¿Qué páginas web debería optimizar para Adsense?

La mayoría de los blogueros (incluyéndome a mí) utilizan Google Analytics para determinar las páginas principales en los motores de búsqueda. Entonces, comenzamos a trabajar en ellos para que se vea mejor, cargue más rápido y obtenga más vínculos de retroceso.

¡¡Esperando que aumente nuestros ingresos !! Suponemos que las páginas principales en los motores de búsqueda son las páginas con mayores ingresos de Adsense.

Pero esto no es del todo exacto. Existe una diferencia entre las páginas con mayores ingresos y las páginas con mejor rendimiento.

  • Los análisis te dan una idea de qué publicación funciona bien en el motor de búsqueda.
  • Adsense calcula sus ingresos diarios.

El programa de Adsense es más un modelo de CPC que un CPM (impresión). Por lo tanto, no se trata de cuánta impresión está causando una página, sino de qué tan alto es el CPC y el CTR de esa página. Cuando miré mis análisis, me sorprendió ver algunas de las estadísticas.

Dado que Google no permite mostrar el CPC y el CPM de Adsense, difuminaré los detalles.

Las páginas que obtienen menos impresiones mensuales obtienen más ingresos que las páginas principales

La publicación que obtiene 2 000 y 8 000 impresiones mensuales ganaba más que la publicación que tenía 30 000 y 40 000 impresiones mensuales. La razón era simple, tenían un CTR y un CPC más altos en comparación con las páginas más populares. El punto es que debe mirar su página de Adsense de alto rendimiento en lugar de las páginas analíticas principales, para aumentar sus ingresos de AdSense.

Así que estaba claro que debería concentrarme más en esas páginas de altos ingresos y dedicar mi tiempo a optimizarlas y luego compararlas con mis páginas populares. No es que estas páginas deban dejarse solas, pero de lo que estaba hablando es de dar la prioridad correcta.

Pocas cosas que se pueden hacer para optimizar las páginas principales de AdSense son

  • Reducir el tiempo de carga de la página. Enlace
  • Optimiza las imágenes.
  • Intente conectarse mejor y mejorar el SEO (pero evite el relleno de palabras clave)
  • Prueba los backlinks de calidad.
  • Escriba publicaciones en la lista para mantener el interés de los visitantes.

Puede encontrar páginas de Adsense yendo a la página de informes y busque Adsense en las opciones de comportamiento. Pero esto requiere que vincule su análisis y su cuenta de Adsense. Antes de comenzar, asegúrese de que tanto AdSense como Analytics estén bajo la misma cuenta de Google.

Haga clic aquí para averiguar cómo vincular Vincular una cuenta de AdSense a una cuenta de Analytics.

Pueden pasar de 24 a 48 horas para que se produzca el efecto final. Así que tenga paciencia, si aún no ha funcionado, puede intentar borrar su caché.