Un micrófono disfuncional en su teléfono Galaxy interrumpe la grabación de video, las llamadas de voz y otras funciones que dependen del micrófono del dispositivo para hacer el trabajo. Está sujeto a mucha confusión y errores cuando el micrófono deja de funcionar en su teléfono Galaxy. Antes de apresurarse al centro de servicio más cercano, use los trucos anteriores y solucione el problema en poco tiempo.
Resumen del contenido
Micrófono fijo que no funciona en teléfonos Galaxy
Antes de seguir adelante y solucionar los problemas del micrófono en los teléfonos Galaxy, probémoslo. De esta manera, puede saber si el micrófono del dispositivo tiene problemas o si hay algún problema con la aplicación de terceros que está utilizando.
1. Graba un video para probar el micrófono
Hay varias formas de probar el micrófono en su teléfono. Puede llamar a alguien, ayudar desde las aplicaciones de prueba de micrófono dedicadas o grabar un video.
Llamar a alguien solo para comprobar el micrófono no es lo más recomendable. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de terceros, ya que a menudo están llenas de anuncios y es posible que no brinden resultados astutos todo el tiempo. Esto nos deja con el tercer truco para probar.
1. Deslice hacia arriba desde la pantalla de inicio del teléfono y abra el menú del cajón de la aplicación.
2. Iniciar el Cámara aplicación Comience a grabar un video.

3. Grabe su voz y el sonido que lo rodea en el video y guárdelo en la Galería.
4. Abra la aplicación Galería desde el cajón de la aplicación o la pantalla de inicio y reproduzca el video en ella.

Si puede escuchar el audio en el video, el micrófono de su teléfono funciona muy bien y el problema está asociado con la aplicación (como Zoom, Meet, etc.) que está usando. Por otro lado, si el video salió sin sonido, es hora de arreglar el micrófono del teléfono.
2. Habilite el acceso al micrófono
Como parte del complemento de privacidad, Android 12 permite a los usuarios deshabilitar el acceso a la cámara y al micrófono del dispositivo. Samsung ha implementado lo mismo en el software One UI 4.0 (basado en Android 12). Si ha deshabilitado el micrófono para una reunión privada o por cualquier otro motivo, es hora de habilitarlo.
1. Deslice hacia arriba desde la pantalla de inicio de One UI y busque el archivo Ajustes aplicación con un icono de engranaje familiar. Abrelo.

2. Desplácese hasta Privacidad.
3. Habilitar el Acceso al micrófono pasar por debajo del Comprobaciones y cambios menú.

Intente probar el micrófono nuevamente y vea si funciona o no.
3. Retire la funda
Si la carcasa de su teléfono favorito no tiene cortes precisos para los micrófonos, seguirá teniendo problemas. El problema no es persistente en los casos de Samsung y de fabricantes de casos conocidos. Pero si está utilizando casos de marcas desconocidas de Amazon o del mercado local, debe mirarlos de cerca.

Asegúrese de que los orificios del micrófono en la parte superior e inferior del dispositivo no estén bloqueados por la cubierta. Retire la funda y pruebe el micrófono de nuevo.
4. Verifique el permiso del micrófono para una aplicación
¿Tiene problemas con el micrófono solo con una aplicación específica? Es posible que haya denegado el permiso del micrófono al configurar la aplicación. Es hora de volver a habilitar la autorización.
1. Encuentre una aplicación que le esté dando problemas con el micrófono y tóquela durante mucho tiempo.
2. Abra el menú Información de la aplicación y vaya a Permisos menú.

3. Seleccione los permisos denegados y toque Micrófono.
4. Toque el botón de opción junto a Permitir solo mientras se usa la aplicación y cierra el menú.

5. Desconecte los dispositivos Bluetooth
Algunos TWS (estéreo inalámbrico total) continúan funcionando incluso si se insertan dentro de la caja. Si su teléfono Galaxy está conectado a un dispositivo de este tipo, utilizará el micrófono del dispositivo Bluetooth conectado para detectar el audio.
Desplácese hacia abajo desde la pantalla principal y abra el centro de notificaciones. Deshabilite Bluetooth desde el menú de cambio rápido.

6. Limpiar el micrófono del dispositivo
Esto es aplicable a las personas que viven en ambientes polvorientos. Con el tiempo, el micrófono de su teléfono puede atascarse con partículas de polvo y basura.
Use cepillos pequeños en su cepillo de dientes y limpie a fondo el micrófono de su teléfono. Sin embargo, no intentes usar aire comprimido. Podría terminar dañando el interior de su teléfono por completo.
7. Forzar la detención de Bixby Voice
Los teléfonos Samsung vienen con el asistente digital de la compañía llamado Bixby. A veces, Bixby ya se está ejecutando en segundo plano, escuchando tus comandos. La práctica puede causar problemas con el micrófono de su teléfono. Puede obligar a Bixby Voice a detenerse y volver a intentarlo.
1. Encuentra Bixby en el menú del cajón de la aplicación. Mantenga presionado el ícono de la aplicación y abra el menú de información de la aplicación.
2. Para seleccionar apagado forzado En el fondo.

7. Seca el teléfono
Si bien todos los teléfonos Galaxy de gama media y alta vienen con una clasificación IP68, no debe usar el micrófono del dispositivo cuando el teléfono está salpicado de agua.

Aquí, el micrófono del dispositivo funcionará, pero la salida de audio será amortiguada y no nítida. Deje que el teléfono se seque por completo, luego intente con el micrófono nuevamente.
8. Restablecer configuración
Cambiar la configuración incorrectamente puede causar problemas con el micrófono de su teléfono. Samsung ofrece una opción para restablecer la configuración en el teléfono. Así es como puedes usarlo.
1. Inicie la configuración de Samsung (consulte el segundo punto).
2. Ir a Administración General y abre el Reiniciar menú.

3. Para seleccionar Restablecer todos los ajustes y confirma tu decisión desde el siguiente menú.

9. Habilite el micrófono en aplicaciones específicas
Las aplicaciones como Microsoft Teams, Zoom y Meet vienen con un botón de silencio dedicado para evitar momentos incómodos en una videoconferencia grupal.
Como era de esperar, cuando estés en silencio, los demás no podrán escucharte. No culpes al micrófono de tu teléfono aquí. Vuelve a encender el sonido y listo.

Disfruta de un micrófono impecable en los teléfonos Galaxy
Ya sea que esté grabando Instagram Reels o publicando la última historia de Snapchat, un micrófono defectuoso puede provocar una experiencia no deseada. Incluso después de seguir todos los trucos anteriores, no puede hacer que el micrófono vuelva a funcionar, es hora de hacer un viaje al centro de servicio de Samsung para que inspeccionen el micrófono de su teléfono.