Las 8 mejores formas de arreglar el sonido en los teléfonos Samsung Galaxy

Es natural sentirse frustrado cuando el altavoz del teléfono Samsung deja de funcionar repentinamente. Si bien la razón exacta detrás del problema puede variar desde configuraciones mal configuradas hasta una aplicación de terceros en conflicto, ejecutar los siguientes consejos de solución de problemas debería ayudar a resolver el problema de falta de sonido en el teléfono Samsung Galaxy.

Antes de empezar

Hagamos algunas comprobaciones preliminares antes de pasar a soluciones avanzadas. Primero, debe inspeccionar el altavoz de su teléfono en busca de suciedad o residuos. Retire la carcasa del teléfono y limpie los altavoces con un paño seco si está lleno de polvo o suciedad.

Teléfono Samsung mojado

Otra razón por la que los parlantes pueden no funcionar o producir un sonido distorsionado es si el teléfono está mojado y hay agua atrapada en la malla del parlante. Si es así, deberá dejar que el teléfono se seque por un tiempo antes de volver a verificar los altavoces.

1. Verifique su configuración de audio

Puede comenzar verificando la configuración de audio en su teléfono Samsung Galaxy para asegurarse de que no esté silenciado. Así es como.

1. Abre el Ajustes de Aplicacion en el teléfono y subir Sonidos y vibraciones.

Sonido y vibración en el teléfono Samsung

2. Selecciona el modo audio para Sonar.

Modo de sonido en el teléfono Samsung

3. Luego, toque Volumen y luego use los controles deslizantes para aumentar el nivel de volumen.

Volumen en el teléfono Samsung

Ahora compruebe si los altavoces funcionan correctamente.

2. Utilice la aplicación Samsung Members para probar los altavoces

Samsung Members es una aplicación útil que le permite ejecutar numerosas pruebas de diagnóstico en su teléfono. Puede usarlo para probar los altavoces de su teléfono y descartar cualquier problema relacionado con el hardware.

1. Iniciar el Miembros de Samsung aplicación en su teléfono. Pasar a Consigue ayuda tabula y toca Diagnóstico.

Aplicación para miembros de Samsung

2. Luego, toque en el Vocero opción y luego presione la tecla Para jugar botón.

Prueba el altavoz en el teléfono Samsung

Si puede escuchar el sonido, el altavoz no está dañado y debería poder hacerlo funcionar nuevamente con una de las soluciones a continuación.

3. Desactiva Bluetooth

Si ha habilitado Bluetooth en su teléfono, se conectará automáticamente a un dispositivo Bluetooth emparejado cuando esté dentro del alcance. Como resultado, el audio se redirigirá a su dispositivo Bluetooth, haciéndole creer que el sonido no funciona.

Para eliminar esta posibilidad, puede desactivar Bluetooth yendo al panel de Configuración rápida.

Apague el Bluetooth en su teléfono Samsung

4. Silencia el sonido de la aplicación por separado

Si el problema de falta de sonido en su teléfono Samsung Galaxy se limita a una o dos aplicaciones, puede verificar la configuración de sonido de las aplicaciones separadas en su teléfono. Cuando está habilitada, esta función le permite reproducir sonidos de esa aplicación específica a través de un dispositivo de audio que no sea su teléfono. Así es como puedes desactivarlo.

1. Abre el Ajustes de Aplicacion en el teléfono y subir Sonidos y vibraciones.

2. Desliza hacia abajo para tocar Aplicación de sonido separada y apague el interruptor al lado encender ahora.

Desactivar el sonido de la aplicación por separado

5. Desactiva No molestar

Si activó accidentalmente el modo No molestar en su teléfono, no sonará para llamadas ni reproducirá sonidos de notificación. Para desactivar el modo No molestar, vaya a Ajustes de Aplicacion E ir a Notificaciones > No molestar.

Modo no molestar en el teléfono Samsung

Asegúrate de que No molestar esté desactivado. Además, asegúrese de que no esté configurado para activarse automáticamente según lo programado.

Desactiva el modo No molestar en tu teléfono Samsung

6. Desactivar mejoras auditivas

Una interfaz de usuario le permite deshabilitar completamente su teléfono Samsung desde la configuración de accesibilidad. Si está buscando a tientas la configuración de su teléfono, es probable que lo haya silenciado desde allí.

1. Abre el Ajustes de Aplicacion en el teléfono e ir a Accesibilidad.

Ajustes de accesibilidad en el teléfono Samsung

2. Ir a Mejoras auditivas y apague el interruptor al lado Apaga todos los sonidos.

Silenciar el sonido en el teléfono Samsung

7. Prueba el modo seguro

En este punto, si todavía enfrenta el problema de que no hay sonido en su teléfono Samsung, puede intentar iniciarlo en modo seguro. Esto le permitirá determinar si el problema se debe únicamente a una aplicación de terceros que se ejecuta en segundo plano.

Para iniciar su teléfono Samsung en modo seguro, siga los pasos a continuación.

1. Mantenga presionado el botón botón de encendido hasta que vea el icono de apagado.

2. pulsación larga apagar icono y luego toque el marca de verificación verde para iniciar en modo seguro.

Arrancar el teléfono Samsung en modo seguro

Si el sonido funciona bien en modo seguro, definitivamente es una de las aplicaciones de terceros la que está causando el problema. Deberá eliminar todas las aplicaciones instaladas recientemente para ver si funciona.

8. Instalar actualizaciones de software

Si el problema de sonido no funciona simplemente se debe a un error en One UI, Samsung no debería tardar mucho en solucionar el problema mediante una actualización de software. Puede verificar si hay actualizaciones de software pendientes yendo a Actualización de software sección en Ajustes de Aplicacion.

Actualización de software en el teléfono Samsung

se trata del sonido

Trabajar con las soluciones anteriores debería hacer que los altavoces vuelvan a funcionar. En el improbable caso de que no lo sea, puede considerar visitar su centro de servicio más cercano para obtener más ayuda.