Las 6 mejores soluciones para la desconexión continua de Wi-Fi en los teléfonos Samsung Galaxy

Es frustrante si su teléfono Samsung sigue desconectándose de Wi-Fi. Si bien las razones pueden variar desde una pequeña falla en la red hasta aplicaciones que se comportan mal, solucionarlo puede volverse difícil si no sabe por dónde empezar. En esta publicación, hemos compilado una lista de consejos para la solución de problemas que deberían ayudarlo a solucionar las desconexiones repetidas de Wi-Fi en su teléfono Samsung Galaxy. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Antes de empezar

Un simple reinicio suele ser lo suficientemente bueno para resolver la mayoría de los problemas con los dispositivos electrónicos. Por lo tanto, puede comenzar reiniciando su teléfono Samsung y su enrutador Wi-Fi para ver si eso mejora la situación.

Si el reinicio no funciona, puede intentar buscar actualizaciones de firmware pendientes para el enrutador e instalarlas de inmediato. Deberá visitar el sitio web del proveedor del enrutador y seguir los pasos proporcionados para actualizar el firmware.

Reinicie el enrutador y el teléfono

Además, también debe considerar acercar el enrutador a usted. Las paredes y los objetos a menudo pueden obstruir el alcance del enrutador y afectar la estabilidad de la conexión.

Si el problema persiste incluso después de esto, puede seguir los consejos de solución de problemas a continuación para solucionar el problema.

1. Olvídate y vuelve a conectarte a la red

Primero, puede intentar olvidar su red Wi-Fi y volver a conectarse a ella. Si se trata de una falla menor, volver a conectar el teléfono Samsung a la red Wi-Fi debería ayudar a solucionar las cosas.

1. Iniciar el Ajustes aplicación en su teléfono y vaya a Conexiones.

Conexiones en el teléfono Samsung

2. Ir a Wifi y toca el icono de engranaje junto a su red Wi-Fi.

Configuración de la red Wi-Fi en el teléfono Samsung

3. Finalmente, toque Olvidar En el fondo.

Olvídate de la red Wi-Fi en el teléfono Samsung

Ahora intente volver a conectarse a su red Wi-Fi para ver si eso soluciona el problema. Del mismo modo, también puede considerar eliminar cualquier red Wi-Fi que ya no use para que su teléfono no cambie a esas redes cuando esté dentro del alcance.

2. Verifique el historial de verificación de Wi-Fi

A veces, las aplicaciones que pueden anular la configuración del sistema también pueden terminar desactivando Wi-Fi sin previo aviso. Para verificar esto, puede verificar el historial de verificación de Wi-Fi en su teléfono Samsung para ver si alguna de las aplicaciones es responsable del problema.

1. Iniciar el Ajustes aplicación en su teléfono y vaya a Conexiones > Wifi.

2. Toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Avanzado.

Configuración avanzada de Wi-Fi en el teléfono Samsung

3. En Configuración de red, toque Historial de verificación de Wi-Fi para ver una lista de aplicaciones que tienen Wi-Fi activado o desactivado.

Ver el historial de comprobaciones de Wi-Fi

Si encuentra una aplicación que activa o desactiva Wi-Fi sin preguntar, puede revocar el permiso de la aplicación para controlar Wi-Fi siguiendo los pasos a continuación.

1. Iniciar el Aplicación de configuración en el teléfono y subir aplicación.

Aplicación en el dispositivo Samsung Galaxy

2. Toca el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Acceso especial.

Acceso especial en el teléfono Samsung

3. Ir a control wifi para ver una lista de aplicaciones que pueden controlar Wi-Fi en su dispositivo. Apague el interruptor junto a una aplicación para evitar que active o desactive Wi-Fi.

Permisos de control de Wi-Fi en el teléfono Samsung

3. Deshabilitar Wi-Fi inteligente

Otra razón por la que su teléfono Samsung puede seguir desconectándose de Wi-Fi es si ha habilitado la función de Wi-Fi inteligente. Cuando está habilitada, esta característica desconecta automáticamente el teléfono de la red Wi-Fi y cambia a datos móviles si cree que la conexión a Internet Wi-Fi es lenta o inestable.

Para evitar esto, puede intentar deshabilitar esta función por completo. Así es como.

1. Iniciar el Ajustes aplicación en su teléfono y vaya a Conexiones > Wifi.

2. Toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Avanzado.

3. En Wi-Fi inteligente, apague el interruptor junto a Cambiar a datos móviles.

Deshabilitar el cambio a datos móviles en el teléfono Samsung

Del mismo modo, también debería considerar desactivar el modo de ahorro de energía de Wi-Fi. La característica esencialmente permite que el teléfono ahorre energía al analizar el patrón de uso de datos a lo largo del tiempo. Pero si el Wi-Fi sigue desconectándose en su teléfono Samsung, es mejor apagarlo.

Encontrarás el Modo de ahorro de energía wifi con wifi inteligente.

Deshabilitar el modo de ahorro de energía de Wi-Fi

4. Cambiar a conexión de 2,4 GHz

Si está utilizando un enrutador de doble banda, podrá elegir entre dos frecuencias Wi-Fi diferentes ⏤ 2,4 GHz y 5 GHz. Aunque la banda de 5 GHz es más rápida, su alcance suele ser menor que la banda de 2,4 GHz. Por lo tanto , para evitar desconexiones frecuentes con tu red Wi-Fi, puedes intentar cambiar temporalmente a la conexión de 2,4 GHz.

5. Eliminar aplicaciones instaladas recientemente

Si sus problemas relacionados con Wi-Fi solo comenzaron a ocurrir después de una instalación reciente de la aplicación, puede intentar eliminarla. Por ejemplo, si ha instalado aplicaciones para mapear su red Wi-Fi, priorizar redes Wi-Fi o si ha transferido una aplicación desde una fuente desconocida, podrían surgir tales problemas. Puede intentar desinstalar esas aplicaciones para ver si eso ayuda.

6. Restablece la configuración de tu red

Es posible que un cambio reciente en una de las configuraciones de red haya provocado el problema de desconexión de Wi-Fi en los teléfonos Samsung. Si es así, puede restablecer su configuración de red actual y comenzar de nuevo. Así es como lo haces.

1. Abre el Ajustes aplicación e ir a Administración General.

Gestión general en el teléfono Samsung

2. Desliza hacia abajo para tocar Reiniciar. Luego seleccione Reiniciar configuración de la red.

Restablecer la configuración de red en el teléfono Samsung

3. Golpea el Reiniciar ajustes y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Restablecer la configuración de red en el teléfono Samsung Galaxy

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si mi teléfono Samsung está conectado a Wi-Fi?

Puede mirar la barra de estado en la parte superior de la pantalla. Si ve un ícono de Wi-Fi a la derecha, su teléfono Samsung está conectado a Wi-Fi.

¿Por qué mi teléfono se conecta a Wi-Fi pero no dice Internet?

Esto sucede cuando la red a la que está conectado no tiene una conexión a Internet activa. Sin embargo, si el Wi-Fi funciona en otros dispositivos, puede solucionar el problema de su dispositivo para arreglar la conexión al Wi-Fi pero no hay problema con Internet.

Mantente conectado

Debería hacerlo. Una de las soluciones mencionadas anteriormente debería funcionar bien para usted y debería poder evitar que su teléfono Samsung desconecte el Wi-Fi. De lo contrario, es posible que deba considerar restablecer su teléfono Samsung a los valores predeterminados de fábrica como último recurso.