El mejor software de contabilidad para propietarios de pequeñas empresas

Como propietario de una pequeña empresa, se espera que sea un generalista, capaz de manejar todos los procesos comerciales. Sin embargo, hay un área en la que es fundamental que sea más que competente: la gestión de la contabilidad. Cuando cada centavo cuenta, debe ser un experto en contabilidad y contabilidad: después de todo, es su dinero.

En el pasado, hemos visto el mejor software de contabilidad para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, si todo lo que necesita es una aplicación simple para registrar sus transacciones financieras, aquí hemos seleccionado una lista del mejor software de contabilidad. Las soluciones de esta lista le permitirán realizar un seguimiento del flujo de caja, contar los gastos, gestionar la facturación, la nómina y mucho más. Vamos a averiguar.

Leer: Aplicación de factura gratuita para Android

El mejor software de contabilidad para pequeñas empresas

1. Sage 50cloud

Sage es un conocido proveedor de software de contabilidad de clase empresarial. Las multinacionales líderes hacen uso de las soluciones de gama alta de Sage, que cumplen con estándares clave como los GAAP. Sage también ofrece soluciones de nivel de entrada para pequeñas empresas y emprendedores individuales. Sage 50cloud es una de sus ofertas más asequibles, sin embargo, a $ 44 por mes, todavía está considerando una inversión considerable. A pesar de lo que sugiere el nombre, 50cloud no es en realidad una solución pura basada en la nube. Está instalado en sus sistemas, aunque algunos datos se almacenan en la nube para mayor flexibilidad. Ofrece un conjunto de más de 50 funciones de contabilidad, que van desde la gestión de inventario hasta el seguimiento del tiempo y la facturación.

Sabio 50cloud

Sin embargo, aquí hay una advertencia: las licencias de múltiples usuarios y la funcionalidad adicional tienen un fuerte aumento en el precio: el nivel superior de Contabilidad cuántica de 50cloud cuesta casi $ 200 dólares por mes, lo que lo convierte en una solución para empresas de tamaño mediano en lugar de algo apropiado. para propietarios de pequeñas empresas y emprendedores individuales.

diablos Sage 50cloud

2. Tipalti

La resolución de pagos es extremadamente importante para los propietarios de pequeñas empresas: las relaciones con los clientes se caracterizan por un fino acto de equilibrio entre ofrecer condiciones de pago atractivas y garantizar que tenga suficiente flujo de efectivo para las operaciones diarias. Cuando tiene una gran cantidad de clientes, a menudo puede ser difícil rastrear a los clientes que pagan tarde y resolver los pagos pendientes. Cuando se tiene en cuenta la realización de sus propios pagos (a proveedores, impuestos y cumplimiento), las cosas pueden convertirse fácilmente en una pesadilla. Tipalti es un sistema de gestión de pagos integrado que le permite realizar un seguimiento y automatizar sus pagos a proveedores y otros, así como gestionar la facturación. No tendrá que pasar tanto tiempo preguntándose quién le debe qué a quién.

Echa un vistazo a Tipalti

3. Freshbooks

Tipalti no es el único proveedor que ofrece una solución de facturación eficaz. Mientras que el primero hace hincapié en habilitar sus pagos salientes, Freshbooks mantiene las cosas simples: es principalmente una herramienta de procesamiento de facturación y cobranza. Freshbooks permite que el pago se cobre a través de una variedad de plataformas que incluyen Paypal y tarjetas de crédito, entre otras. Permite a los propietarios de empresas realizar un seguimiento de la facturación de un extremo a otro, desde la facturación hasta el cobro real. Freshbook es una de las opciones más asequibles de esta lista a un precio relativamente razonable de $ 15 por mes. Esto también incluye acceso a una aplicación iOS / Android para monitorear la situación de pago cuando no está en la oficina.

Aplicaciones de contabilidad y teneduría de libros para pequeñas empresas 2

Echa un vistazo a Freshbooks

4. Zoho Books

Zoho es un conocido proveedor de soluciones tecnológicas basadas en la nube y su plataforma de contabilidad; Zoho Books demuestra que no necesita una instalación de software dedicada en una computadora de oficina para hacer uso de un conjunto completo de herramientas de contabilidad. Como solución de contabilidad basada en la nube, Zoho Books está disponible en cualquier lugar y ofrece una experiencia de extremo a extremo, desde el aumento de pedidos hasta la facturación. Además, la estrecha integración con el conjunto completo de plataformas basadas en la nube de Zoho amplía las posibilidades de manera significativa. Los usuarios de la India encontrarán Zoho Books especialmente útil debido a la funcionalidad que simplifica el cumplimiento de GST. A $ 9 por mes, Zoho Books es definitivamente una opción de contabilidad con una buena relación calidad-precio.

libros de zoho

Echa un vistazo a Zoho Books

5. Kashoo

¿Quiere que las cosas sean realmente sencillas? Dirigir un negocio debería consistir más en, bueno, dirigir un negocio y no entrecerrar los ojos durante horas en su libro de contabilidad. Kashoo fue diseñado con un objetivo específico: hacer que la facturación y el monitoreo sean lo más sencillos posible para los propietarios de negocios. Kashoo le permite enviar rápidamente facturas personalizadas y aceptar pagos con tarjeta de crédito sin muchos problemas. Además, tiene una funcionalidad de creación de informes y paneles de control fácil de entender que le permite evaluar el desempeño comercial y le proporciona datos que luego puede llevar a su contador sin tener que estudiarlos detenidamente.

Kashoo

Echa un vistazo a Kashoo

6. FreeAgent

Al igual que 50cloud, FreeAgent es una solución de contabilidad todo en uno. La suite FreeAgent le permite manejar una amplia gama de procesos comerciales desde un solo panel, incluida la facturación, el monitoreo del flujo de efectivo y el seguimiento de recibos. FreeAgent también se puede conectar a su cuenta bancaria para permitirle evaluar la rentabilidad. Esta es una solución multiplataforma: además de la suite de escritorio principal, FreeAgent tiene una amplia funcionalidad móvil en Android e iOS: hay una herramienta basada en navegador y una aplicación móvil dedicada con características únicas, como capturar recibos con su cámara. A $ 20 por mes, FreeAgent tiene un precio razonable para un paquete de contabilidad todo en uno.

Agente libre

Echa un vistazo a FreeAgent

7. Quickbooks

Ninguna lista de software de contabilidad puede estar completa sin Quickbooks. No solo es increíblemente fácil de usar para el contable, sino que también adecuado tanto para startups como para grandes empresas.

Las funciones habituales como conectar cuentas bancarias, cobrar pagos, crear y rastrear facturas y administrar informes están ahí. El primer plan es Autónomo dirigido a autónomos y emprendedores. No puede pagar facturas ni administrar nóminas, pero acepta pagos y conecta cuentas bancarias. En mi opinión, Quickbooks es bueno para comenzar, pero no se escala bien. Cuesta $ 17 / mes.

Aplicaciones de contabilidad y teneduría de libros para pequeñas empresas 7

Echa un vistazo a Quickbooks

8. Xero

¿Contabilidad de clase empresarial simplificada? ¿Acceso listo a consultores contables certificados y reales? Xero es el último en esta lista, pero definitivamente no menos importante. Xero pone un gran énfasis en dos objetivos aparentemente opuestos: maximizar la facilidad de uso y garantizar una funcionalidad contable completa. Con una interfaz muy bien diseñada, Xero hace contabilidad doble y otras tareas avanzadas de contabilidad en un abrir y cerrar de ojos.

A diferencia de otros programas de esta lista, Kashoo es el ejemplo más extremo, el objetivo de Xero es capacitar a los propietarios de pequeñas empresas para que sean sus propios contables, no simplemente para eliminar la contabilidad. Los desarrolladores de Xero reconocen que la contabilidad es un área donde el acceso a las pymes es importante. Por esta razón, Xero también ofrece a los propietarios de negocios acceso directo a expertos certificados. El plan inicial de Xero es de $ 25 al mes. Pero si está buscando una verdadera experiencia de extremo a extremo, querrá mejorar su oferta Premium.

Xero

Echa un vistazo a Xero

Palabras de cierre

¡Eso es todo por esta lista! ¿Cuál fue la aplicación de contabilidad que le resultó más útil? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios! Y una cosa más: no es necesario ser propietario de un negocio para realizar un seguimiento de los gastos. Consulte la lista de las mejores aplicaciones económicas para parejas si planea tener esa conversación con su pareja.