Cómo adjuntar Google Docs a cualquier servicio de correo electrónico

Hay varias formas de adjuntar un archivo de Google Docs a un correo electrónico. Cada opción tiene sus propias ventajas y limitaciones. Si bien algunos métodos funcionan muy bien en Gmail, es posible que no funcionen en absoluto en otros servicios de correo electrónico. Aquí hay una lista útil de todas las formas en que puede adjuntar un archivo de Google Docs a un correo electrónico en Gmail o cualquier otro servicio de correo electrónico. Elija el que se adapte a sus necesidades.

Comencemos con la opción predeterminada que está incorporada directamente en Gmail.

Cómo adjuntar un archivo de Google Docs a Gmail

Si usa tanto Google Docs como Gmail, el ecosistema funciona mejor para usted. Cada documento que crea en Google Docs se almacena en Google Drive. Por otro lado, tiene la opción de cargar archivos desde Google Drive directamente desde Gmail.

Adjuntar archivo de Google Docs a Gmail con Google Drive en el escritorio (aplicación web)

1. Abra Gmail, haga clic en Componer para comenzar a redactar el correo electrónico, y luego haga clic en el Icono de unidad en la barra inferior para adjuntar archivos de Google Drive.

Agregar archivos de Drive en Gmail

2. Esto abrirá Google Drive en una ventana emergente donde puede seleccionar cualquier archivo de Google Docs y hacer clic en Insertar. Si no puede encontrar el archivo de Google Docs requerido, también tiene la opción de buscar en Google Drive directamente en la ventana emergente.

Adjuntar Google Doc en Gmail

3. Una vez que se adjunta el archivo de Google Docs y se escribe el correo electrónico, haga clic en Enviar.

Enviar un correo electrónico con Google Docs

4. Esto abrirá la ventana emergente de permisos para los destinatarios con los que está compartiendo el archivo de Documentos. Puedes permitir Vista, Comentario, o Editar eso.

Nota: Todos los cambios futuros que se realicen en el documento se sincronizarán con los destinatarios con los que haya compartido el archivo.

5. Una vez hecho esto, haga clic en Enviar para enviar el correo electrónico con el enlace del archivo de Google Docs.

Dar permiso para Google Doc en Gmail

Adjuntar archivo de Google Docs a Gmail con Google Drive en el teléfono (Android e iOS)

Los pasos para adjuntar archivos de Google Docs a Gmail en el teléfono son diferentes. A continuación, le mostramos cómo puede agregar un enlace de Google Docs a un correo electrónico en el teléfono con la ayuda de Google Drive.

1. Primero, abra la aplicación Gmail y toque el Componer botón. Aquí toca el icono de adjunto en la esquina superior derecha.

Agregar un archivo adjunto en la aplicación Gmail

2. Ahora seleccione la Insert desde Drive y seleccione el archivo de Google Docs que desea agregar.

Insertar archivos de Drive en la aplicación Gmail

3. Esto agregará el archivo de Google Docs como un enlace. Ahora toca el Enviar botón en la parte superior para enviar el correo electrónico. Esto abrirá una ventana emergente de permisos similar a la que vio en el escritorio.

Envío del enlace del archivo de Google Doc en Gmail

4. Aquí puedes dar permiso a Vista, Comentario, o Editar eso. Una vez seleccionado, toque Enviar botón para enviar el correo electrónico.

Dar permiso a Google Docs en la aplicación Gmail

Si bien el proceso es fácil, hay 3 cosas que debe recordar. Primero, esto solo enviará un enlace al archivo de Google Docs, por lo que no está adjuntando exactamente el archivo. En segundo lugar, los cambios que realice o los cambios que realice en el documento se reflejarán en todas partes, ya que el archivo está sincronizado y almacenado en la nube. Por lo tanto, en realidad no está enviando un archivo, sino que está compartiendo o invitando a colaborar en el archivo.

Esto puede ser de mucha ayuda en lugar de solo compartir un archivo. Pero si esto no es lo que desea y solo desea enviar el documento de Google Docs como un archivo, siga leyendo.

Y en tercer lugar, este método solo funcionará en Gmail o en algunas aplicaciones de correo electrónico de terceros seleccionadas que admitan servicios de almacenamiento en la nube. No todos lo hacen. Por ejemplo, Outlook de Microsoft solo es compatible con OneDrive.

Cómo adjuntar un archivo de Google Docs a Gmail desde Docs

Si bien enviar un archivo de Google Docs usando Drive directamente desde Gmail es fácil, no es exactamente adjuntar un archivo. Si solo desea compartir el documento como un archivo, puede hacerlo directamente desde Google Docs. Así es cómo.

1. Abra el archivo de Google Docs que desea compartir. Con el documento abierto, vaya a Archivo> Correo electrónico y seleccione Envíe este archivo por correo electrónico.

Enviar por correo electrónico Google Docs directamente desde Google Docs

2. Esto abrirá una ventana emergente con un formulario. Complete el formulario con los datos de contacto del destinatario junto con un mensaje.

Enviar por correo electrónico el Documento de Google con asunto, mensaje, etc. en Documentos de Google

3. También puede cambiar el formato de archivo aquí. De forma predeterminada, está configurado en PDF, pero puede cambiarlo a Microsoft Word formato para compartirlo como un archivo de documento. Útil si la persona está usando Outlook que se integra profundamente con Word, también de Microsoft.

Envío de Google Docs como Microsoft Word en Gmail

4. Una vez hecho esto, haga clic en Enviar en la parte inferior derecha de la ventana emergente. Ha enviado correctamente un correo electrónico con un archivo de Google Docs adjunto.

Envío de Google Docs como un archivo adjunto directamente desde Google Docs

Si bien el proceso es fácil y comparte el documento como un archivo adjunto, solo funciona con una cuenta de Gmail. La opción tampoco está disponible en la aplicación Google Docs del teléfono. Para adjuntar el documento a otros servicios de correo electrónico o compartirlo por teléfono, deberá utilizar el método de descarga que se describe a continuación.

Cómo descargar y adjuntar cualquier archivo de Google Docs a cualquier correo electrónico

Si bien los dos métodos anteriores son fáciles, están restringidos a Gmail. Pero si desea compartir el documento utilizando otro servicio de correo electrónico, aquí le mostramos cómo puede hacerlo.

Descargar y adjuntar el archivo de Google Docs al correo electrónico en el escritorio (web)

1. Primero, abra el archivo de Google Docs que desea enviar. Cuando se abra el archivo, haga clic en Archivo en la esquina superior derecha y luego coloque el cursor sobre el Descargar opción.

Descarga de Google Docs en la Web

2. Esto mostrará varios formatos de archivo para que descargue el archivo. Como está dispuesto a compartirlo como un documento, puede seleccionar Microsoft Word y guarde el documento en su almacenamiento local.

Descarga Google Docs y Microsoft Word

3. Ahora puede abrir la aplicación de correo electrónico que elija y cargar ese documento de Word como archivo adjunto.

Descargar y adjuntar Google Docs al correo electrónico en el teléfono (Android e iOS)

El proceso de descargar un archivo de Google Docs en el teléfono es completamente diferente al de la web.

1. Primero abra el archivo de Google Docs que desea compartir como archivo adjunto. Ahora toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Abrir menú de tres puntos en la aplicación Google docs

2. En el menú emergente, desplácese hacia abajo y seleccione Compartir y exportar y luego seleccione la opción Guardar como.

Descarga de Google Docs en el teléfono

3. Esto abrirá una pequeña ventana emergente. Escoge un formato de archivo que desea descargar y tocar OK. Al igual que en el escritorio, seleccione Palabra si desea compartirlo como un documento de Word.

Descarga de Google Docs como Microsoft Word en el teléfono

4. Ahora puede abrir el servicio de correo electrónico de su elección y cargar ese documento como archivo adjunto.

Puede utilizar este método para descargar el archivo de Google Docs en cualquier formato y luego adjuntarlo y enviarlo por correo electrónico utilizando cualquier servicio. Tenga en cuenta que con este método, solo puede adjuntar archivos, pero no sería posible la colaboración en línea. Eso requiere que el documento permanezca sincronizado en todas las computadoras / usuarios que usan servicios en la nube como Drive.

Resumen: adjunte Google Docs a cualquier correo electrónico

Puede agregar directamente el enlace de Google Docs desde Google Drive en Gmail, pero comparte el enlace para que pueda colaborar en línea en el documento en lugar de simplemente enviar el archivo del documento como un archivo adjunto. Eso es porque Google Docs es una aplicación web y no una aplicación de escritorio.

También puede usar la opción de correo electrónico en Google Docs para compartir instantáneamente el archivo de Docs como un archivo adjunto, pero la advertencia es que solo funciona en Gmail. Si bien la opción de descarga comparte el documento de Google como un archivo adjunto y funciona en cualquier servicio de correo electrónico, hay algunos pasos adicionales involucrados. En el lado positivo, puede compartir como PDF, Word o incluso ePub.

Leer también: